Publicado por primera vez el 9 de Agosto de 2016, el Código del Derecho de la Ciberseguridad es un iniciativa conjunta del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y el Boletín Oficial del Estado (BOE) que pone a disposición de todos los profesionales del Derecho, en un compendio de normas, el acceso a la información y a los recursos que les proporcionen el nivel necesario de conocimiento en el ámbito judicial para la mejor aplicación del marco legal y técnico asociado.

Los abogados tienen a golpe de un clic toda la normativa sobre la regulación normativa del ciberespacio.

En palabras de su autor, Francisco Pérez Bes, el propósito de la obra es “fijar las directrices generales en el uso seguro del ciberespacio a través del impulso de una visión integradora que garantice la seguridad y el progreso en España”.

Hoy os traemos la versión más actualizada, a día 29 de julio de 2022, los cambios introducidos son:

  • Ley 8/2011, de 28 de abril, por la que se establecen medidas para la protección de las infraestructuras críticas. Artículo 13. Operadores críticos.
  • Ley Orgánica 7/2021, de 26 de mayo, de protección de datos personales tratados para fines de prevención, detección, investigación y enjuiciamiento de infracciones penales y de ejecución de sanciones penales. Artículo 61. Régimen jurídico.

¿Encontraste este artículo interesante? Sigue a DDR en Twitter, LinkedIn, Tiktok y Facebook o suscríbete a nuestra newsletter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.