El soporte de Windows 7 ha finalizado este 14 de febrero y como, muy probablemente, lo habrás dejado para el último minuto, se te ha pasado la fecha.

Ahora al mirar cuanto cuesta una licencia del sistema operativo Windows 10 Home habrás visto 145,00 €, se te habrá enfriado las canillas y dirás que no están grave estar sin soporte y que no pasa nada. Pero si lo es y puedes actualizar sin pagar.

Que pá eso estamos aquí nosotros.

Windows 10 se lanzó al mercado en julio de 2015 y Microsoft ofreció una actualización gratuita para los usuarios de Windows 7, 8 y 8.1 que era válida hasta julio de 2016 y, que a día de hoy, sigue funcionando.

Desde ZDNet reportan que dicha actualización que debería haber finalizado hace cuatro años, está activa y tu puedes actualizar tu dispositivo ahorrándote dinero y sin comprar una licencia falsa de 20€ en Amazon.

Para ello debes seguir estos pasos:

  1. Dirigete al sitio de descarga de Windows 10.
  2. Busca Create Windows 10 installation media, haz clic en Download tool now y luego en Run
  3. Selecciona Upgrade this PC now, en caso de que estes en el ordenador a actualizar. Si quieres actualizar otro ordenador deberás seleccionar Create installation media for another PC, y guardar los archivos de instalación.
  4. Sigue los pasos que se te vayan apareciendo. 
  5. Al acabar, dirigete a Settings Update & Security > Activation, y comprarás que tienes una licencia digital de Windows 10. 

Una cosa a tener en consideración es que si poseías una licencia Windows 7 u 8 Home, actualizarás únicamente a Windows 10 Home, mientras que si tenías las licencias Pro, sólo podrás actualizar a Windows 10 Pro.


Recordaros que podéis seguirnos en nuestro Twitter, Instagram y en nuestro canal principal de Telegram y en el canal destinado a CTI.