constitucion-mjgCuando los estados del mundo deciden escribir una constitución, suelen encerrarse en una habitación para discutir los aspectos esenciales de la carta magna de una nación. Puede que alguna vez te haya picado la curiosidad de como sería imitarles y, también es una forma curiosa de formalizar las normas de tu casa. Teniendo esto en mente Comparative Constitutions Project e Indigo Trust desarrollaron Constitute, un sitio web que te permite comparar estos estatutos de algunos países, e incluso redactar los tuyos.

La iniciativa fue financiada por Google Ideas y tiene como función principal comparar frases de estos documentos por medio de un buscador de temas, los cuales van desde igualdad de género hasta el derecho a portar armas, según indica hoy Quartz. Además todas las constituciones, las cuales ya alcanzan las 194 de todo el mundo, están traducidas al inglés.

Una de las gracias más importantes que tiene esta página es que nos entrega la posibilidad de crear nuestra propia carta magna colaborativa por medio de Google Docs, ejercicio que, como dijimos anteriormente, no es nuevo, pero que sin duda alguna sería una manera bastante interesante de crear una guía democrática y justa para cualquier república.

Puedes revisar todo este material de manera totalmente gratuita en el sitio de Constitute, creado por Comparative Constitutions Project e Indigo Trust.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.