Con la llegada de la pandemia del COVID19 a nuestros países y vidas el mundo se han apresurado a construir aplicaciones, servicios y sistemas para el rastreo de contacto. Su finalidad: identificar y notificar a todos aquellos que entran en contacto con un portador el virus.

Hay tantas y tantos proyectos pendientes de salir que es realmente complicado seguirles la pista, pero desde el MIT Technology Review han hecho un trabajazo para poder presentarnos el documento que os traémos hoy.

El documento «Covid Tracing Tracker» identifica las aplicaciones de rastreo de contactos, cómo funcionan y las políticas de privacidad/seguridad vigentes.

Hasta ahora han documentado 25 esfuerzos individuales y significativos de rastreo de contactos automatizados a nivel mundial, incluyendo detalles sobre lo que son, cómo funcionan y qué políticas y procesos se han puesto en marcha en torno a ellos.

Es un documento vivo en constante actualización. En caso de que queramos sugerir algún cambio y/o modificación podemos escribir a CTT@technologyreview.com, adjuntando las fuentes originales de nuestra reclamación: anuncios del gobierno, fuentes de noticias verificables o investigaciones publicadas

___________________________________

Recordaros que podéis seguirnos en nuestro Twitter, Instagram y Telegram.

Si te gusta la labor que realizamos a diario…

.