La CTI-League, un grupo de voluntarios sin ánimo de lucro, ha publicado su Informe Inaugural sobre sus esfuerzos por desmantelar la infraestructura criminal en internet y proteger a las organizaciones de salud contra los ciberataques.

Desde su fundación el 14 de marzo de 2020, el grupo ha:

Ayudado a eliminar legalmente 2.833 activos criminales en Internet, incluyendo 17 diseñados para hacerse pasar por organizaciones gubernamentales, las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud.

Identificado más de 2.000 vulnerabilidades en instituciones de salud en más de 80 países, notificando a esas organizaciones directamente o a través de la escalada a los organismos gubernamentales o industriales apropiados, de modo que los problemas puedan ser arreglados antes de que sean atacados.

Crecido a más de 1.400 miembros examinados en 76 países, de 45 sectores diferentes, entre ellos la ciberseguridad, la atención sanitaria, la tecnología, las telecomunicaciones, los equipos de respuesta a emergencias informáticas (CERT), el gobierno y la aplicación de la ley.

CTI-League-Inaugural-Report-March-2020

___________________________________

Recordaros que podéis seguirnos en nuestro Twitter, Instagram y Telegram.

Si te gusta la labor que realizamos a diario…

.