Se trata de un curso gratuito en línea dirigido a todos los que están interesados en aprender qué es la IA, lo que es posible (y no es posible) hacer con la IA y cómo afecta a nuestras vidas, y todo ello sin necesidad de tener conocimientos de matemáticas avanzadas o programación.

El curso fue puesto en marcha y financiado originalmente en 2018 por el Gobierno de Finlandia como parte de la Presidencia finlandesa del Consejo de la Unión Europea. Fue diseñado por la Universidad de Helsinki, en colaboración con la empresa Reaktor. Posteriormente ha sido traducido y extendido con el apoyo de la Comisión Europea a todos Estados miembros de la UE, incluido España.

En el caso de España cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), que proporcionará 2 créditos ECTS a los estudiantes que realicen el curso.

IA

Tiene una duración de estimada de 50 horas, cuenta con seis módulos, subdivididos en tres secciones cada uno de ellos. Todos los módulos constan de ejercicios interactivos con preguntas sobre las implicaciones de la IA en situaciones cotidianas reales, así como ejemplos de resolución de problemas que permitirán a las personas que lo cursen adquirir capacidades para desarrollar una toma de decisiones informada.

Contenidos:

  • Capítulo 1: ¿Qué es la IA?
  • Capítulo 2: Resolución de problemas con IA
  • Capítulo 3: La IA del mundo real
  • Capítulo 4: Aprendizaje automático
  • Capítulo 5: Las redes neuronales
  • Capítulo 6: Trascendencia.

Si quieres registrarte en el curso puedes hacerlo a través del siguiente enlace

¿Encontraste este artículo interesante? Sigue a DDR en Twitter, LinkedIn y Facebook o suscríbete a nuestra newsletter.