Curso OSINT para Linux: Sorteo Twitter y descuento de DDR

1109

Traemos buenas noticias y es que los compañeros de Cyber Hunter Academy han lanzado un curso de OSINT para Linux y les hemos conseguido convencer para hacer un par de cosas que sabríamos que os resultarían interesantes.

Curso OSINT

Curso OSINT para Linux

Se trata de una formación que te dará la base necesaria para instalar, actualizar y ejecutar scripts de las principales herramientas OSINT

El temario del mismo es el siguiente:

1 Iniciación en Linux: Uso básico e intermedio de sistemas operativos basados en Linux, desde su instalación y actualización. Comandos básicos y avanzados, estructuras de archivos.

2 Búsqueda Web: Uso de herramientas de OSINT para búsqueda de información de páginas web, dominios, subdominios…

3 Búsqueda de Perfiles Online: Búsqueda de nicks, alias y perfiles de manera automatizada mediante técnicas de OSINT.

4 Búsqueda de Emails: Uso de herramientas para la búsqueda de emails asociados a personas o empresas.

5 Herramientas de Ingeniería Social: Herramientas enfocadas en el ámbito de la ingeniería social usadas por los cibercriminales para preparar phishing y ataques dirigidos.

6 Uso de Proxies: Configuración y uso de proxies y búsquedas seguras con Tor.

7 Herramientas de Geolocalización: Herramientas para investigar y geolocalizar dispositivos.

8 Herramientas Miscelaneous: Configuración y uso de frameworks de herramientas todo en uno.

9 Metadatos y sus trucos: Entendiendo los metadatos para Investigación, búsqueda y limpieza de metadatos.

10 Proyecto Final: Entrega con la recopilación de todo el aprendizaje de manera práctica, siempre acompañado de nuestros tutores.

Descuento para seguidores en el Curso OSINT

Por un lado, previo al sorteo, hemos conseguido un descuento del 5% para los suscriptores de Derecho de la Red que queráis hacer el curso y no dejar vuestra participación en manos del azar. Para ello, tenéis disponible el código de descuento:

Código de descuento Cyber Hunter Academy

DDR_Regala5

Para que se os haga efectivo el descuento, en el momento en el que vayáis a proceder al pago, debéis introducirlo en el apartado «Aplicar cupón»

Sorteo Twitter del Curso OSINT para Linux.

Por el otro lado, hemos conseguido que nos dejen sortear una plaza para este curso. Para participar en este sorteo sólo tenéis que ir a Twitter y cumplir las condiciones para poder participar (El Sorteo finalizará el jueves 14 de julio de 2022 a las 23:59.)

Bonus track.

Debéis estar atentos ya que puede que en los próximos meses consigamos, conjuntamente con la gente de Cyber Hunter Academy, traeros un curso muy especial sobre algo así como OSINT para periodistas… Pero será a la vuelta de verano….

Dar las gracias desde aquí a Jezer Ferreira y a todo el equipo de Cyber Hunter Academy por dejarse «liar» para traeros este sorteo y el descuento especial 🙂

¿Encontraste este artículo interesante? Sigue a DDR en Twitter, Mastodon, LinkedIn, Tiktok y Facebook o suscríbete a nuestra newsletter.