Si este año esta siendo para olvidar para todos, el mes de diciembre esta siendo un mes para olvidar para las compañías tecnológicas, incluido el todopoderoso Google.

Esto, más allá de ser motivo de pánico -o de alegría en caso de que se caiga y nos tengan que dar la mañana libre- debe de recordarnos que no hay nadie imbatible y cualquier compañía puede caerse.

No podemos confiar todos nuestros datos a ninguna compañía, bajo ninguna circunstancia y, menos aún, confiar en que funcinará 24/7/365. Debemos tener copia de nuestros datos, por si una falla, poder seguir con nuestra vida normal.

Descarga la copia de Google.

El proceso para descargar la copia de todo lo que tenemos almacenado en los servicios de Google es muy sencillo.

Para comenzar, debemos dirigirnos a nuestra cuenta de Google https://myaccount.google.com/ y una vez que introduzcamos nuestro usuario y contraseña, hacer click en el lateral izquierdo en «Datos y personalización«

En esa pestaña, dónde podemos elegir que pasa con nuestros datos, aunque ya sabemos que estamos en Google, debemos dirigirnos a la parte de «Descargar, eliminar o crear un plan para los datos«

Una vez en Google Takeout, deberemos seguir dos pasos:

  1. Seleccionar los datos que queremos incluir y el formato de los mismos.
  2. Elegir la frecuencia (periodicidad), el tipo y tamaño de archivo (.zip o .tgz) en el que se exportan los datos y el destino (correo electrónico, Dropbox

De esta forma nos aseguramos que, aunque Google deje de funcionar, nosotros podamos seguirlo haciéndolo con nuestros datos en otro servicio.


3 Comentarios

Comments are closed.