Hace ya un tiempo os hablamos del primer rifle anti-drones que se había desarrollado y, por si fuera poco, Japón nos sorprendió a todos lanzando su propio escuadrón para acabar con estas “pequeñas” amenazas… Pues bien, desde Inglaterra han decidido ir un paso más allá y han lanzado el primer bazuca anti-drones, el SkyWall100.
Desarrollado por una empresa inglesa, OpenWorks Engineering, hablamos de un arma de gas comprimido que derriba drones hasta una distancia de 100 metros.
¿Cómo funciona?
El SkyWall100 detecta y calcula la posición actual de la nave no deseada y dispara con gran precisión y velocidad un proyectil.
Dicho proyectil contiene en su interior una red que se abre y envuelve al dron; una vez atrapado, abre un paracaídas que permite que el objetivo no se estropee al tomar tierra para una posterior investigación.
Desde la empresa dicen que es tan rápido y seguro como para poder ser usado en la vía pública con personas caminando y puede que si, pero lo que se dice manejable… No lo parece.
Vía | Página oficial de SkyWall
[…] Después del rifle, llega el primer bazuca anti-drones. […]
[…] Primero llegó el rifle anti-drones y, por si fuera poco, más tarde Japón nos sorprendió a todos lanzando su propio escuadrón para acabar con estas "pequeñas" amenazas mediante sus propios hermanos. Pues bien, desde Inglaterra han decidido ir un paso más allá y han lanzado el primer bazuca anti-drones. […]