La Policía Nacional ha arrestado a cuatro individuos acusados de presuntamente extorsionar a hombres que contrataban servicios sexuales en línea. Estas víctimas, atraídas a través de sitios web de encuentros sexuales sin llegar a concretar citas con las mujeres, eran chantajeadas y se les exigía pagar grandes sumas de dinero por supuestos daños causados.
Uno de los afectados pagó hasta 12.500 euros después de recibir múltiples amenazas. Se estima que más de 70 personas han sido estafadas en todo el país, generando ganancias superiores a los 250.000 euros. El dinero se depositaba en cuentas bancarias de individuos ubicados en Madrid y áreas cercanas.
El grupo delictivo empleaba un modus operandi que consistía en publicar anuncios falsos en sitios web de encuentros sexuales para atraer a sus víctimas. Al establecer contacto inicial por mensajes o llamadas, los estafadores se hacían pasar por el líder de las mujeres con el fin de extorsionar a los hombres y forzarlos a pagar grandes sumas de dinero.
Una vez iniciada la investigación, los agentes descubrieron que el dinero de las víctimas se dirigía a cuentas bancarias de personas ubicadas en Madrid y alrededores. Después de identificar y localizar a los titulares de las cuentas, los investigadores procedieron a detenerlos. Los arrestados afirmaron que habían sido reclutados por compatriotas desde Colombia, quienes les ofrecían una comisión por el dinero depositado en sus cuentas bancarias, el cual debían entregar inmediatamente al ser recibido.
Los investigadores siguen trabajando en el caso y no descartan la posibilidad de encontrar nuevas víctimas y realizar más detenciones.
¿Encontraste este artículo interesante?
Sigue a DDR en Twitter, Instagram, LinkedIn, Tiktok y Facebook o suscríbete a nuestra newsletter.