Con el nombre Aerial Assault, ha sido creado por investigadores que apuestan por la tecnología opensource, permitiendo así que se adapte a las necesidades de los clientes que lo adquieran. Esta formado por una raspberry Pi ejecutando Kali Linux, distribución que fue diseñada principalmente para la auditoría y seguridad informática, es posible crear un dron que robe datos informáticos de cualquier lugar.

Lo especial no es el dron en sí, sino el programa que lleva instalado, ya que este Linux incluye más 600 programas especializados en escanear puertos, obtener passwords y realizar pruebas de seguridad en redes inalámbricas. Consta de un GPS, por lo que además de sobrevolar tu oficina podría dedicarse a la recogida de datos no cifrados en lugares menos accesibles como como el patio de un gran complejo o en una propiedad ajena.

El aspecto de la fotografía es el actual, pero no sería de extrañar que redujesen sus dimensiones y lo hiciesen más discreto de cara a la versión final. Tiene un precio de tiene un precio de 2.500 dólares, y lo pondrán a la venta en wallofsheep.com durante los próximos días.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.