El Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI) ha sufrido un ciberataque en el que los atacantes han robado una base de datos con la lista de usuarios del portal de la organización.
El ETSI es una organización independiente sin ánimo de lucro con sede en Europa que se centra en el desarrollo de normas mundiales para las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y las telecomunicaciones.
La organización ha iniciado una investigación sobre el incidente con la ayuda de la Agencia Nacional de Ciberseguridad francesa (ANSSI) y ha corregido la vulnerabilidad que permitió el ataque. También ha pedido a sus usuarios que cambien sus contraseñas y ha informado del incidente a la autoridad francesa de protección de datos (CNIL).
El ETSI ha declarado que cree que la base de datos robada contiene información de identificación personal de sus usuarios, como nombres, direcciones de correo electrónico y contraseñas. La organización ha recomendado a sus usuarios que estén atentos a cualquier actividad sospechosa en sus cuentas y que denuncien cualquier fraude a las autoridades pertinentes.
El ataque al ETSI es un recordatorio de la importancia de la ciberseguridad para todas las organizaciones, independientemente de su tamaño o sector. Las organizaciones deben implementar medidas de seguridad adecuadas para proteger sus datos y sistemas informáticos de los ciberataques.
¿Encontraste este artículo interesante?
Sigue a DDR en Twitter, Instagram, LinkedIn, Tiktok y Facebook o suscríbete a nuestra newsletter.