Webstresser.org ha estado considerado como el mercado más grande del mundo para contratar ataques de Denegación de Servicio Distribuida (DDoS), con más de 136.000 usuarios registrados y 4 millones de ataques medidos en abril de 2018.

Hace tiempo para lanzar un ataque DDoS, uno tenía que estar versado en Internet. Pero ya no es así. Con webstresser.org, cualquier usuario registrado puede pagar una cuota mensual para alquilar el uso de stressers y booters. Las tarifas ofrecidas ascendían a tan sólo 15,00 € y permitía a las personas con pocos o ningún conocimiento técnico lanzar ataques DDoS.

WebStresser.png

Los ataques contratados en este sitio se han estado dirigiendo contra servicios críticos en línea ofrecidos por bancos, instituciones gubernamentales y fuerzas policiales, así como contra la industria de los juegos de azar.

Pues bien, el negocio se ha terminado.

Los administradores del mercado DDoS Webstresser.org han sido arrestados el 24 de abril de 2018 como resultado de la Operación Power Off, una compleja investigación liderada por la Policía Holandesa y la Agencia Nacional contra el Crimen del Reino Unido con el apoyo de Europol y una docena de agencias de aplicación de la ley de todo el mundo.

Los administradores estaban ubicados en el Reino Unido, Croacia, Canadá y Serbia. Se tomaron otras medidas contra los principales usuarios de este mercado en los Países Bajos, Italia, España, Croacia, el Reino Unido, Australia, Canadá y Hong Kong. El servicio ha sido cerrado y su infraestructura confiscada en los Países Bajos, los Estados Unidos y Alemania.

Los Stresser websites son armas poderosas en manos de los ciberdelincuentes”, dijo Jaap van Oss, Presidente holandés del Joint Cybercrime Action Taskforce (J-CAT). “Las fuerzas del orden internacionales no tolerarán estos servicios ilegales y continuarán persiguiendo a sus administradores y usuarios. Esta operación conjunta es otro ejemplo exitoso del esfuerzo internacional en curso contra estos ciberataques destructivos”.

Vía | Europol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.