Se ha encontrado un fallo en Windows, sí otro más, en el que si accedes a una carpeta específica, se bloquea tu ordenador y aparece la tan temida pantalla azul.

fallo en Windows

Antes de pasar a explicar lo que sucede, queremos relajar la «tensión» ya que hay mucha noticia alarmista que nos alerta de que «nuestro ordenador quedará inutilizado para siempre» «tendremos que tirar el ordenador» y cosas así. Ni caso. Vamos a probarlo para demostrarte que reiniciando se soluciona.

El fallo de Windows.

Descubierto por el investigador de seguridad de Windows Jonas Lykkegaard, se trata de una ruta que hace que el nuestro ordenador entre en un bucle que no sabe resolver y nos muestra la tan temida pantalla azul. La ruta en cuestion es la siguiente:

\\.\globalroot\device\condrv\kernelconnect

Lykkegaard le dijo a BleepingComputer que cree que se usa para ‘kernel / usermode ipc’ y que, da igual el usuario que lo ejecute, Windows se bloqueará.

Es cierto que, es este enlace puede camuflarse y usarse para bloquear nuestro ordenador de múltiples formas, pero os vamos a demostrar que nuestro ordenador no muere, esperamos no estar equivocados, cuando introducimos esta ruta.

Prueba fallo de Windows

Encendemos el ordenador e introducimos la ruta en un navegador, Mozilla en este caso, y nos pasa lo siguiente:

Como puedes ver, el ordenador únicamente se reinicia, pero no sufre daño alguno, ni se queda inservible por los siglos de los siglos. No hay que alarmarse y, antes de creer algunas noticias, hay que comprobarlas.

Que la nieve de Madrid no era plástico… El cómo lo comprobamos nos lo guardamos…

___________________________________

Recordaros que podéis seguirnos en nuestro Twitter, Instagram y Telegram.

AUTOR