Un pirata informático anónimo afirma haber filtrado la totalidad de Twitch, incluyendo su código fuente y la información de pago a los streamers.

Se ha publicado un enlace torrent de 125GB en 4chan, en el que el autor afirma que la filtración tiene la intención de «fomentar más interrupciones y competencia en el espacio de transmisión de video en línea» porque «su comunidad es un pozo negro tóxico repugnante».

Dentro del torrent podemos encontrar:

  • La totalidad del código fuente de Twitch con historial de comentarios «que se remonta a sus inicios»
  • Informes de pagos para creadores desde 2019 hasta 2021
  • Clientes de Twitch para dispositivos móviles , de escritorio y de consola
  • SDK propietarios y servicios de AWS internos utilizados por Twitch
  • «Todas las demás propiedades que posee Twitch», incluidos IGDB y CurseForge
  • Un competidor de Steam inédito , con nombre en código Vapor, de Amazon Game Studios
  • Herramientas internas de ‘red teaming’ de Twitch (diseñadas para mejorar la seguridad haciendo que el personal finja ser piratas informáticos)

Aunque de momento no hemos podido acceder a los datos, algunos usuarios de Twitter han sido más rápidos y afirman que el torrent incluye contraseñas cifradas y recomienda que los usuarios cambien sus contraseñas para estar seguros.

Según reportan otros usuarios, dentro del torrent también se incluye el código de Unity para un juego llamado Vapeworld, que parece ser un software de chat basado en el competidor Steam inédito de Amazon, Vapor.

El filtrador anónimo ha declarado que esta es solo la primera parte del contenido que se filtrará, pero no ha declarado lo que planea publicar en las siguientes filtraciones.

A las 6:04 PM, Twitch ha confirmado la brecha de datos, aunque no ha dado explicaciones sobre el alcance:

¿Encontraste este artículo interesante? Sigue a DDR en Twitter, LinkedIn y Facebook o suscríbete a nuestra newsletter.