Seguridad-Movil-ESETTodos las tenemos y las usamos constantemente, las aplicaciones de mensajería instantánea están en boga. La cuestión viene cuando nos obsesionamos con nuestra privacidad en las redes sociales e Internet, pero la descuidamos en dichas aplicaciones.

Por ello, vamos a compartir con vosotros algunas funciones que tienen estas aplicaciones para mejorar nuestra privacidad al usarlas.

Bloqueo del dispositivo.

Vale, no es una característica de la aplicación en sí pero, al configurar tu smartphone con una contraseña de bloqueo evitas que, en caso de robartelo, puedan acceder a tus conversaciones.

Además, es una función que tiene tu dispositivo que afecta a la privacidad en general y no unicamente a las conversaciones.

Foto de perfil.

En todas las aplicaciones puedes configurar esta característica para que, unicamente, la vean tus contactos. De esta forma evitas que personas que no tengas en tus lista de contactos vean tus fotos.

Hay que hacer mención a que la foto, no debe ser ni íntima ni comprometida.

Bloqueo de usuarios.

Esta opción te permite bloquear a todos aquellos contactos con los que no quieras comunicarte además, de esta forma, decides con quien quieres comunicarte y con quien no.

Información personal.

Nos referimos al estado si, ese que actualizas con cada cosa nueva que haces. Nunca debes dar información personal como viajes o tu lugar de residencia.

En algunas aplicaciones puedes incluso, desactivar la última hora de conexión.

Envio de fotos/videos.

En nuestro día a día enviamos muchisimo contenido a través de este medio. Ten cuidado y, NUNCA mandes fotos intimas o comprometedoras.

Si has tenido problemas con este apartado o te corroe la curiosidad te remitimos a nuestra entrada de Sexting.

Ante todo:

¡MUCHO CUIDADO CON LO QUE COMPARTES! ¡ESTÁ EN TU MANO!

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.