El ransomware que afectó ayer a La Ser y a Everis y que contamos en directo por el canal de Telegram, no es una novedad.

Vivimos entre ciberataques, nuestros datos están fuera de nuestro control y el riesgo de que un servicio sufra se vea comprometido es altísimo.

Pero no todo van a ser malas noticias y negatividad. Por ello, hoy queremos traeros un recurso poco útil pero muy gracioso.

Se trata de un generador de excusas por si sufrimos una brecha de seguridad en nuestra compañía: whythefuckwasibreached.com/

En el nos van apareciendo de forma aleatoria excusas que podemos usar si nuestros sistemas se han visto comprometidos y no sabemos como explicarlo de una forma convincente. Aunque está en inglés, nos da unas muy buenas ideas si queremos salir airosos llegado el momento.

A continuación os dejamos algunos ejemplos y os invitamos a que la probéis y paséis un buen rato con las ocurrencias del sistema.

El maldito colectivo Anonymous utilizó ataques DDoS para acceder a algunos datos.
Pero desde entonces les hemos dicho que no lo vuelvan a hacer, así que no volverá a pasar.

Los malditos chinos usaron esa otra vulnerabilidad que íbamos a arreglar el próximo martes para instalar un C99. Pero desde entonces hemos contratado a un tipo ruso, así que no volverá a pasar.

Los putos activistas utilizaron redes de bots para acceder potencialmente a algunos datos de clientes. Pero desde entonces hemos comprado una IDS, así que no volverá a ocurrir.

Además, siempre podéis usarlas con vuestro CEO.