¿Serán las grandes tecnológicas las empresas que más reforzadas saldrán de la pandemia? Todo parece indicar que sí.
TechCrunch ha tenido acceso a información real e imágenes de bocetos que nos dejan ver que Google lleva tiempo desarrollando una tarjeta de débito muy en la linea de la Apple Card.
Un nuevo ‘player’ viene de camino
La tarjeta de Google y la cuenta corriente asociada permitirán a los usuarios comprar cosas con una tarjeta, un teléfono móvil o en línea. Se conecta a una aplicación de Google con nuevas funciones que permiten a los usuarios supervisar fácilmente las compras, comprobar su saldo o bloquear su cuenta.
Todo parece indicar según la información de la que se dispone que será de marca compartida con diferentes bancos asociados, incluyendo CITI y la Stanford Federal Credit Union.
¿Qué gana Google?
Pues a parte de poder ponerle comisiones a la tarjeta por el hecho de tenerla y/o hacer compras con la misma, algo que le encanta: datos.
Al tener una tarjeta de débito , Google tiene la oportunidad de desbloquear nuevos flujos de datos.
Dependiendo de sus decisiones de privacidad, Google podría utilizar los datos de las transacciones de lo que la gente compra para mejorar la medición de la campaña publicitaria o incluso el targeting. Las marcas podrían estar dispuestas a comprar más anuncios de Google si el gigante de la tecnología puede demostrar que impulsan un aumento de las ventas.
Fundador y director de DerechodelaRed.