A través de una aventura gráfica clásica, nos enseñan jugando como proteger nuestra empresa en materia de ciberseguridad.

Hackend se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) para concienciarnos sobre los posibles vectores de ataque y medidas que tenemos que tener en cuenta para proteger el activo más importante de nuestra compañía: la información.

Aunque el enfoque es claramente empresarial, también podemos extrapolarlo a nuestras vidas cotidianas.

*Nota: Se trata de un juego básico con consejos de seguridad sencillos, los usuarios avanzados no encontrarán reto alguno, pero a todos nos viene bien repasar los conceptos básicos

La historia.

Max es directivo de Maxi Max.

Ahora que su negocio comienza a despegar y va a lanzar un nuevo producto al mercado, la mala suerte se ha topado en su camino: perdida de datos, fuga de información, …parece que alguien está intentando boicotear su negocio.

Max, con ayuda de Maite, Nerea y Pedro, trabajaran para que su empresa sea segura protegiendo su principal activo: la información. Así protegerá también sus bienes más preciados: los clientes y su gran secreto, un producto estrella que lanzarán al mercado.

¡Ayuda a Max en esta aventura, y consigue que su empresa sea segura!

Como funciona.

Nos enfrentamos a nueve niveles en los que disponemos de un video introductorio y, posteriormente, debemos recorrer las estancias que se nos presentan para determinar dónde o quién es el responsable de la fuga de la información.

Por el camino, nos recordarán algunas medidas básicas de seguridad en el entorno empresarial.

Aunque esta disponible tanto para iOS como para Android, os recomendamos la versión web, ya que al usar las apps el funcionamiento deja algo que desear.

___________________________________

Recordaros que podéis seguirnos en nuestro Twitter, Instagram y Telegram.

Si te gusta la labor que realizamos a diario…

AUTOR

Categoría

Cyber, Recurso

Etiquetas

, , ,