INCIBE, como parte del comité organizador de los European Cyber Security Challenge propuesto por la agencia europea ENISA y la Comisión Europea, ha finalizado ya el proceso de selección de los integrantes de la selección española en la competición.

El equipo que representa a España está formado por 15 integrantes, 10 de ellos como titulares y 5 en calidad de reserva, jóvenes talentos expertos en materia de ciberseguridad, de edades comprendidas entre los 18 y los 25 años y que competirán contra sus homólogos de los países europeos participantes. 

Los miembros del equipo recibirán un entrenamiento técnico (en remoto y presencial, siempre que la situación sanitaria lo permita) para conformar el equipo. En esta formación se trabajarán distintas categorías técnicas como hacking web, criptografía, forense, ingeniería inversa, ataque y defensa, etc. Así, como parte de su formación, participan como equipo, desde este momento, en las distintas competiciones de seguridad nacionales o internacionales, que INCIBE determine, con el objetivo de mejorar sus capacidades.

Tras el entrenamiento técnico y en base a los resultados de la formación, se seleccionará a los 10 miembros titulares para acudir a la competición europea, #ECSC2020, y los 5 restantes permanecerán como reservas para esta u otras competiciones que pudieran surgir. La composición del equipo titular será de: 5 miembros de menos de 20 de años (categoría júnior) y otros 5 de entre 21 y 25 años de edad (categoría senior).

La séptima edición de la competición tendrá lugar en Viena, Austria, del 3 al 7 de noviembre de 2020. 

European CyberSecurity Challenge

La competición European Cyber Security Challenge es una iniciativa de la Agencia de la Unión Europea para la Seguridad de las Redes y la Información (ENISA), participada por un grupo de países europeos organizadores de competiciones nacionales de ciberseguridad.

Se trata del mayor campeonato técnico a nivel europeo en materia de ciberseguridad, en el que compiten los mejores jóvenes talentos de los diferentes países participantes, seleccionados a través de sus diferentes competiciones nacionales. El objetivo del evento es identificar, reunir y fomentar los mejores talentos en ciberseguridad en Europa, con el fin de reducir la escasez de profesionales en el sector.

Toda la información referente a la competición está disponible en: https://europeancybersecuritychallenge.eu/ 

Fuente: INCIBE

Recordaros que podéis seguirnos en nuestro Twitter, Instagram y Telegram.

Si te gusta la labor que realizamos a diario…