Se ha encontrado en línea una base de datos masiva que contiene información de contacto de millones de influencers, celebridades y cuentas de marca de Instagram.

La base de datos ha sido descubierta por el investigador de seguridad Anurag Sen, que inmediatamente informó de su descubrimiento a TechCrunch en un esfuerzo por encontrar al propietario.

«Se ha encontrado en línea una base de datos masiva que contiene información de contacto de millones de personas influyentes, celebridades y cuentas de marca de Instagram».

TechCrunch

«En el momento de escribir, la base de datos tenía más de 49 millones de registros, pero crecía cada hora.»

Periodista de TechCrunch

La base de datos contenía datos públicos obtenidos de las cuentas de influencers de Instagram, incluyendo su biografía, foto de perfil, el número de seguidores que tienen, si son verificados, su ubicación por ciudad y país, información de contacto privada, la dirección de correo electrónico y el número de teléfono del propietario de la cuenta de Instagram.

Por si fuera poco, cada registro en la base de datos también contenía un campo que calculaba el valor de cada cuenta.

La lista de personas incluye a destacados bloggers de alimentación, influencers de la plataforma y otras personalidades con gran influencia en los medios.

Según TechCrunch, la base de datos pertenece a la empresa de marketing Chtrbox, con sede en la India, que entre su porfolio tiene los servicios de marketing de influencers.

«Nos pusimos en contacto con varias personas al azar cuya información se encontró en la base de datos y les proporcionamos sus números de teléfono. Dos de las personas respondieron y confirmaron que su dirección de correo electrónico y número de teléfono encontrado en la base de datos fue utilizado para configurar sus cuentas Instagram», continúa el sitio web. «Tampoco tenían ninguna relación con Chtrbox, dijeron.»

TechCrunch

TechCrunch se puso en contacto con Chtrbox que eliminó la base de datos, pero no respondieron a ninguna de las preguntas de la página sobre como habían obtenido estos datos.

Facebook, propietario de Instagram, anunció que estaba investigando el incidente.

«Estamos investigando el tema para entender si los datos encontrados-incluidos el correo electrónico y los números de teléfono- procedían de Instagram o de otras fuentes», «También estamos preguntando a Chtrbox para entender de dónde proceden estos datos y cómo se hicieron públicos».

Facebook

Así que ya sabes, si tienes un número alto de seguidores en la plataforma, has realizado campañas en la misma o, simple y llanamente, eres usuario de Instagram, te toca cambiar la contraseña.

¡No pierdas ni un minuto! ¡Cambia la contraseña!