Una nueva filtración de un documento acompaña, de nuevo, a una nueva noticia.

En este caso se ha filtrado a través de iPKat  y se trata que desde la Comisión Europea más de un parlamentario quiere crear un copyright para todos los links que se publiquen en la web. Se presentará supuestamente de forma oficial en diciembre y con esta medida al enlazar a un sitio web que tenga material que infringe la ley de copyright, el que enlaza se hace responsable del mismo crimen.

Es una medida importante ya que en caso de aprobarse y legislarse, todo Internet se vería afectado.

La iniciativa es tan “buena” que ya tiene opositores a ella, como Julia Reda del Partido Pirata alemán. A juicio de Reda, la Comisión Europea está preparando “un ataque frontal al hipervínculo”:

En el documento, la comisión peca de falta de claridad acerca de que acciones de la internet necesitan permiso para llevarse a cabo y cuales no. En términos legales, están cuestionando el acto de comunicar al público.

[…] Proteger los enlaces con leyes de copyright cambiaría la internet como la conocemos hoy.

[…] Se generarían vacíos legales, confusión y gastos legales para todos. Dañaría las neuronas de la internet a cambio de servir a los intereses de unos pocos. Y no podemos dejar de eso suceda.

En España ya hubo un intento de legislarlo, recuerda Reda, pero fracasó. Antes han habido esfuerzos similares en el parlamento europeo pero que este nuevo es “el más peligroso de todos”.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.