DroneDeffenderLas aplicaciones de los drones son infinitas pero, al igual que sucede con la mayoria de las cosas, en malas manos pueden ser un arma muy poderosa y por un precio ridículo.

Mientras la mayoria de los gobiernos se esfuerzan en crear aparatos cada vez más evolucionados para uso militar y las empresas privadas se pelean por las concesiones para volarlos en zonas civiles, hay gente que va a contracorriente… Es el caso de la empresa americana Battelle, que ha desarrollado el primer “rifle” para acabar con ellos.

Se trata de un dispositivo de unos 4,5 kilogramos de peso diseñado para desactivar cualquier nave no tripulada como si fuera un mando a distancia con un rango operacional de hasta 400 metros de distancia. Según se “dispara” emite una serie de ondas que interrumpen la comunicación GPS del dron, lo que conlleva que este inicie el protocolo de seguridad obligándole a mantener su posición, aterrizar o regresar a su punto de origen.

No es el primer arma anti-dron que ve la luz, pero si que es la primera que puede “derribar” uno sin causarle daños para posteriormente analizar su origen o el proposito que tenia el mismo.

Es un avance muy importante ya que en los últimos meses se han visto drones en La Moncloa aqui en España, sobrevolando el aeropuerto de Dubai, en el espacio aéreo de numerosas centrales nucleares…

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.