Ghosth Squad Hackers ha hackeado el servidor de la Organización Internacional para las Migraciones de las Naciones Unidas y realizado un defacement masivo a todos los subdominios dependientes de el.

Si sabes quienes son Ghosth Squad Hackers y lo que es un defacement, dirígete al final del artículo. En caso contrario, sigue leyendo.

¿Qué es «Ghosth Squad Hackers»?

Pero vamos por partes. Ghosth Squad Hackers o también conocidos como «GSH» se trata de un grupo hacktivista, dirigido por s1ege, con motivación antigubernamental, responsables de haber dirigido ciberataques contra la cadena Fox y la CNN, filtrar datos confidenciales de las fuerzas armadas de los Estados Unidos, filtrar datos confidenciales del gobierno israelí, atacar la cuenta de Twitter de personalidades del gobierno afgano.

También han colaborado en la lucha contra el ISIS apuntando contra ellos en 2017 y eliminando multiples cuentas de Twitter, Facebook y Telegram; incluso revelaron documentación sobre como construir bombas y planes de ataque del ISIS.

¿Qué es un «defacement»?

El defacement o desfiguración se trata de un ciberataque que tiene como objetivo cambiar la apariencia de un sitio web. Normalmente, vienen motivados por algún tipo de reivindicación.

A autor de un defacement se denomina defacer y los vectores de ataque normalmente son por un error en la propia página web, en el servidor que la aloja, por una mala administración o a través de un usuario de la misma.

¿Qué ha sucedido con la Organización Internacional para las Migraciones de las Naciones Unidas

Esta tarde, Ghosth Squad Hackers ha accedido (o ya tenían acceso previamente) al servidor principal y han hackeado todos los subdominios dependientes del dominio principal http://www.iom.int., sustituyendo la portada de las webs por la imagen de cabecera de este artículo.

A continuación os dejamos el tuit del grupo dónde podréis consultar el listado de URL’s afectadas.

___________________________________

Recordaros que podéis seguirnos en nuestro Twitter, Instagram y Telegram.

Si te gusta la labor que realizamos a diario…

AUTOR

¡Únete a la conversación! 1 comentario

  1. […] Otro ejemplo reciente y del que ya hablamos en Derecho de la Red sería el de las 75 webs de la Organización Internacional para las Migraciones, víctimas de un defacement. […]

Los comentarios están cerrados.

Categoría

CiberInteligencia, Cyber

Etiquetas

, , , , ,