Lo que ha empezado como un día normal en Pokemon GO: entrabas a la aplicación, jugabas y los servidores se caían y hasta dentro de un rato no volvían a funcionar, hoy ha cambiado. No, no eres tú, ni tu teléfono, ni tampoco tu compañía de datos. Los servidores de Pokemon GO están siendo atacados.
Un grupo de crackers bajo el nombre de PoodleCorp ha asumido con un mensaje en Twitter la responsabilidad de este supuesto ataque ante la indignación de miles de usuarios.
https://twitter.com/PoodleCorp/status/754298236093857792
Mientras que desde The Independent reportaban que este ataque se trabaja de un ataque DDoS de denegación de servicio
SERVER UPDATE: According to @Independent, #PokemonGO servers have been taken down in a DDOS attack. We will update when we have more info.
— Pokémon GO News (@PokemonGoNews) July 16, 2016
Lo que está pasando es que el servidor está recibiendo muchísimas peticiones de acceso desde diferentes ordenadores, lo que hace que se sature e impida que los usuarios puedan jugar.
Otra teoría es que, sin ataque de por medio, los servidores no hayan aguantando el tráfico generado por tantos usuarios ya que este fin de semana era el primero en el que la aplicación llegaba a países como España y el recibimiento de la misma ha sido espectacular y este grupo de crackers únicamente se haya intentado aprovechar de la situación.
En cuanto se conozca el motivo oficial por parte de Nintendo os lo comunicaremos.
Actualización: Parece que aunque continúan las caídas ocasinales a muchos usuarios, el servicio se ha restaurado.