Antes de nada, queremos avisaros de que Private.sh dice que se cumple todo el proceso que podréis ver detallado en el artículo, pero esto no se ha podido comprobar ya que, aún no han cumplido su promesa de liberar el código del buscador y de la extensión.

Una de las cosas buenas que tenemos hoy en día es que tenemos múltiples alternativas para cada cosa. Bueno, a lo mejor no es algo tan bueno… Pero si que nos da la oportunidad de poder elegir por nosotros mismos que servicio se adapta mejor a nuestros requisitos.

Por ello, hoy queremos del buscador Private.sh, que nace de una joint venture entre Private Internet Access, y Gigablast.

¿Cómo funciona Private.sh?

Cuando hacemos una búsqueda a través del navegador o de la extensión que tienen disponible (para Firefox y Chrome) se cifran de forma local y se envían al proveedor de búsquedas, Gigablast en este caso, mediante un proxy que elimina cualquier información del usuario que realiza la búsqueda, incluyendo la dirección IP pública.

Los resultados se envían de nuevo vía proxy, se descifran otra vez de forma local y se renderizan con el motor JavaScript del navegador.

La parte buena que tiene es que podemos realizar búsquedas desde cualquier diferentes partes del mundo (Europa, América, Oriente Próximo y Sudeste Asiático), y que el único banner publicitario que encontramos es un pequeño widget en la barra lateral para promocionar el servicio VPN de Private Internet Access.

La parte mala, como ya avisábamos al principio, es que de momento no se puede comprobar de forma muy fiable que haga lo que dice hacer, que los resultados no se filtran por fechas y que no tiene motor de búsquedas de fotografías.

___________________________________

Recordaros que podéis seguirnos en nuestro Twitter, Instagram y Telegram.

Si te gusta la labor que realizamos a diario…

AUTOR