Llevamos mucho tiempo intentando concienciar a las personas sobre los riesgos de Internet pero al final nos hemos olvidado de ellas.

Durante el pasado CONPilar tuve la oportunidad de conocer a un padre cuya hija había sufrido ciberacoso y, en ese mismo momento, me di cuenta de que (casi) todos nos centramos en hablar de los riesgos, peligros y actitudes dañinas en Internet pero las víctimas de los ciberdelitos, en todas sus formas, están en el más absoluto obstracismo.

Y es aquí donde nace nuestra iniciativa.

Queremos contar tu historia. Queremos dar visibilidad a las víctimas de los delitos en el mundo digital (ciberdelitos, ciberacoso, ciberextorsión…) y que nos contéis como estos han afectado vuestra vida cotidiana y a la de vuestras familias tanto en la modificación de hábitos de vida, vulneración de vuestra privacidad, aspecto psicológico…

Como os habréis dado cuenta en el título de la entrada hay un uno y, es que, esta es la primera fase de la iniciativa. Únicamente las personas que compartan sus historias con nosotros conocerán en primicia la segunda parte de la iniciativa. Los demás deberéis esperar unos meses 🙂

Si quieres contar tu historia, mándanos un correo con ella a [email protected]. No es necesario que compartas tu datos reales, la privacidad es lo primero.

Si quieres colaborar con la iniciativa te animamos a que la compartas y animes a participar a cualquier persona que conozcas que haya pasado por una situación similar.

Si quieres más información no dudes en contactarnos mediante las redes sociales o a través del correo electrónico.