La firma de ciberseguridad Avast ha anunciado el lanzamiento de una herramienta de descifrado con la que las víctimas del ransomware TargetCompany podrán recuperar sus archivo de forma gratuita, aunque «bajo ciertas circunstancias»

Las víctimas que deseen recuperar sus archivos cifrados deben invertir tiempo y los recursos de su dispositivo: «Durante el descifrado de contraseñas, todos los núcleos de su procesador disponibles gastarán la mayor parte de su potencia informática para encontrar la contraseña de descifrado. El proceso de descifrado puede llevar una gran cantidad de tiempo, hasta decenas de horas», reconoce Avast .

«El descifrador guarda periódicamente el progreso y si lo interrumpe y reinicia el descifrador más tarde, le ofrece una opción para reanudar el proceso de craqueo iniciado anteriormente».

ransomware TargetCompany
Imagen | BleepingComputer

Las víctimas del ransomware TargetCompany pueden descargar la herramienta de descifrado de los servidores de Avast ( 64 bits o 32 bits ) para descifrar particiones de disco completas siguiendo las instrucciones que se muestran en la interfaz de usuario de la herramienta.

Puedes encontrar instrucciones adicionales sobre cómo usar el descifrador de ransomware TargetCompany de Avast aquí.

¿Encontraste este artículo interesante? Sigue a DDR en Twitter, LinkedIn, Tiktok y Facebook o suscríbete a nuestra newsletter.