Representantes de Alemania y los Países Bajos han firmado esta semana en Bruselas, durante una reunión de ministros de Defensa de la OTAN, un acuerdo para la construcción de la primera red militar conjunta de Internet, denominada TEN (Tactical Edge Networking).

El acuerdo se firmó el miércoles en Bruselas, Bélgica, donde los ministros de Defensa de la OTAN se reunieron esta semana»,

ZDNET

Aunque los ejércitos holandés y alemán ya han llevado a cabo misiones conjuntas en el extranjero, nunca han intercambiado información a través de las fronteras nacionales.

«El nombre de esta nueva red militar holandesa-alemana es Tactical Edge Networking, o TEN, para abreviar.»

El Tactical Edge Networking (TEN), es el primer proyecto que permitirá a los estados fusionar sus redes militares.

Los analistas militares y de defensa creen que en el futuro, la alianza de la OTAN creará para todos sus miembros una red militar única.

El TEN estará ubicado en Coblenza, Alemania, mientras que un centro de diseño y prototipos estará ubicado en el cuartel de Bernard en Amersfoort, Países Bajos.

En la primera fase del proyecto, TEN unificará las comunicaciones entre las operaciones terrestres (D-LBO) del ejército alemán (Bundeswehr) y el programa de comunicaciones tácticas ‘FOXTROT’ del Ministerio de Defensa holandés.

En el marco del proyecto TEN, los soldados de ambos gobiernos utilizarán el mismo equipo (es decir, ordenadores, radios, tabletas y teléfonos).

«La digitalización de sus fuerzas terrestres abordará conjuntamente a los Países Bajos y Alemania. El objetivo: A más tardar en la década de 2030, los ejércitos de ambos países deben estar conectados en red a todos los niveles y comunicarse entre sí electrónicamente sin restricciones».

Handelsblatt