El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado que en el año 2018, el Cibercomando del ejército norteamericano (USCC) lanzó un ciberataque contra una empresa rusa que se encontraba detrás de algunas de las campañas de desinformación de mayor impacto contra los intereses norteamericanos, incluyendo las destinadas a influir en las elecciones.

Según The Washington Post, el objetivo del ataque era la empresa Internet Research Agency (IRA), con sede en San Petersburgo, de la que se sospechaba que era la fuente de las campañas de desinformación organizadas por el Kremlin.

El ataque tuvo lugar en febrero de 2018 y se llevó a cabo por parte del Cibercomando de EE.UU. con el apoyo de la NSA, consiguiendo desconectar a la empresa de internet.

El ataque se lanzó como una disuasión para evitar que se produjesen interferencias en las elecciones de medio mandato de 2018, tal y como sucedió en las elecciones presidenciales de 2016.

Aunque es un secreto a voces que se realizan ciberataques y «ciberoperaciones» entre los distintos países, es muy poco común que un gobierno confirme un ataque en particular.

Aunque bueno, ya sabemos todos lo especial que es el Presidente Trump.

___________________________________

Recordaros que podéis seguirnos en nuestro Twitter, Instagram y Telegram.

Si te gusta la labor que realizamos a diario…

AUTOR