Twitter ha reconocido que desde mediados de 2015 ha suspendido más de 125.000 cuentas. La razón de estas suspensiones ha sido la violación de las reglas de la red social por enaltecimiento del terrorismo y por compartir contenido para la difusión del mismo.

En su blog oficial, Twitter se comprometió a seguir luchando contra aquellas cuentas que promueven una ideología violenta. Hay que recordar que en enero de 2015, la propia empresa fue demandanda por la viuda de un estadounidense muerto en Jordania que les acusaba de dar propaganda al Estado Islámico en su red.

“Condenamos el uso de Twitter para promover el terrorismo y las reglas de Twitter dejan claro que este tipo de comportamiento o cualquier amenaza violenta, no se permiten en nuestro servicio.” recoge la última entrada en el blog de Twitter.

Puede parecer que la red social se limita a dar de baja aquellas cuentas que comparten contenido violento pero la red social trabaja mano a mano con las fuerzas y cuerpos de seguridad, tales como el FBI y policías europeas para combatir el extremismo online.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.