Uber ha sido hackeado. Así lo han reconocido mediante un comunicado de prensa que ha sido compartido en sus redes sociales. La violación de seguridad ocurrió ayer, 15 de septiembre.

En la cuenta oficial en Twitter de Uber Comms compartieron la siguiente publicación la noche de este jueves: “Actualmente estamos respondiendo a un incidente de ciberseguridad. Estamos en contacto con la Policía y publicaremos actualizaciones adicionales aquí a medida que estén disponibles”.

uber ha sido hackeado

Parece ser que el ciberdelincuente responsable de la brecha de seguridad obtuvo acceso a informes de vulnerabilidades y compartió capturas de pantalla de los sistemas internos de la empresa, tales como la consola de Amazon Web Services de la empresa, las máquinas virtuales VMware ESXi, el panel de administración de correo electrónico de Google Workspace y el servidor Slack, en el que el ciberdelincuente publicó mensajes.

El New York Times, que fue el primero en informar sobre la brecha, dijo que había hablado con el actor de la amenaza, que dijo que había violado Uber después de realizar un ataque de ingeniería social a un empleado y robar su contraseña.

El actor de la amenaza accedió entonces a los sistemas internos de la empresa utilizando las credenciales robadas.

“Anuncio que soy un hacker y Uber ha sufrido una violación de datos”, fue el mensaje que, según la información recopilada por el New York Times, dejaron los piratas informáticos en el slack de la compañía.

¿Encontraste este artículo interesante? Sigue a DDR en Twitter, LinkedIn, Tiktok y Facebook o suscríbete a nuestra newsletter.