Si eres cliente de La Caixa deberías estar muy alerta durante estos días ya que, desde la Oficina de Seguridad del Ciudadano reportan que hay un nuevo phising circulando y tú eres el objetivo.
Esta vez el correo llega con el asunto ” seguridad lacaixa en linea.” y, bajo el pretexto de que una de tus cuentas ha sido suspendida por que se ha identificado actividad sospechosa en el servicio online, te instan a acceder al enlace que se facilita en el correo y verificar tus datos o la cuenta será cancelada.
El asunto del mensaje ya levanta dudas pero el contenido ya debería alertarte de que te encuentras ante una estafa. Texto sin justificar, pidiéndote que actualices online tus datos bancarios y la creación de un “nuevo método” de protección para tu seguridad -del “seguiente” ya ni hablamos.
Aún así, si eres más cuidadoso el “Actualizar aquí” conlleva asociada una URL acortada que ya es el motivo para darte cuenta de que estas, si o si, ante una estafa.
En caso de haber hecho directamente click en el enlace, sin revisar el correo, te redirigirán a una página principal en la que te pedirán que introduzcas tus claves para acceder al servicio online.
Una vez introducidos, en páginas posteriores te solicitarán:
- Los datos de tu tarjeta de crédito.
- Fecha de nacimiento.
- Teléfono móvil.
- Código de tu tarjeta de coordenadas.
- Todos los datos de la tarjeta de coordenadas.
Una vez introducidos todos los datos, los ciberdelincuentes muy educados ellos, te darán las gracias por realizar “la Actualizar”.
Relacionado | Diez maneras de detectar phising.
Vía | OSI