Los datos son el oro del siglo XXI. Los datos son el petróleo del siglo XXI. Puede que hayas oído alguna de estas frases alguna vez y, tienen razón.

Tu privacidad, tus datos, quien eres y como te comportas es muchísimo más valioso de lo que piensas. Pero no le damos la importancia que se merece.

Es conocido que en Estados Unidos hay servicios en los cuales tu te registras, registras todos tus datos y ellos te pagan cada vez que los vendan. Al menos, estos servicios te dan dinero a cambio y no el uso de una aplicación como pueden ser Twitter, Facebook o Google.

Pero, hemos encontrado el extremo, se trata de WeSellYourData.com, un servicio en el cual te registras y ellos no te dan nada a cambio de tus datos.

Lo dejan claro en su página web al describir como funciona su servicio. Tu les cedes tus datos, ellos lo venden y tu no recibes nada a cambio.

Además, su servicio es transparente y no se esconden detrás de unos largos términos y condiciones, sino que son claros. Venden el 100% de tus datos, indiscriminadamente y no puedes elegir ni configurar como lo hacen.

Para registrarte en el servicio, únicamente requiere que accedas con tu cuenta de Facebook, aunque te recomendamos que primero leas la Política de Privacidad.

Puedes ver el vídeo que han publicado sobre el servicio en YouTube:

WeSellYourData es un proyecto de la artista Sarah Dapul-Weberman. Y no, en realidad no venden tus datos.


Recordaros que podéis seguirnos en nuestro Twitter, Instagram y en nuestro canal principal de Telegram y en el canal destinado a CTI.