WhatsApp ha introducido una nueva función que permite editar mensajes enviados, según ha revelado la compañía en una entrada de su blog oficial.

Este cambio en la interfaz ofrece un mayor menú contextual cuando seleccionamos un mensaje, brindando diversas opciones habituales, entre las que se incluye ahora la edición de mensajes.

Esta función, que es característica de Telegram, permite modificar mensajes ya enviados en WhatsApp, aunque con cierta limitación.

“Estamos encantados de proporcionarte un mayor control sobre tus chats. Ahora tienes la posibilidad de rectificar desde simples errores ortográficos hasta añadir información adicional a un mensaje. Simplemente, mantén pulsado el mensaje enviado y selecciona Editar en el menú”, explica la compañía.

Los mensajes modificados llevarán la etiqueta ‘editado’, lo que permitirá a los destinatarios ser conscientes de la corrección, aunque no podrán ver el historial de cambios.

Es importante señalar que la única restricción es que los usuarios disponen únicamente de los primeros 15 minutos después de enviar el mensaje para editarlo. Pasado este tiempo, será imposible hacer cambios en el texto.

Tal y como ocurre con todos los mensajes, archivos multimedia y llamadas, los cambios realizados estarán resguardados por el “cifrado de extremo a extremo”, ya conocido y característico de WhatsApp.

Esta función se está desplegando de forma escalonada a nivel mundial. Por tanto, es probable que aunque no la tengas, la funcionalidad te llegue en las próximas semanas.

¿Encontraste este artículo interesante? Sigue a DDR en TwitterMastodonLinkedInTiktok y Facebook suscríbete a nuestra newsletter.