Convivimos con él, pensamos que lo tenemos dominado, pero nunca viene mal poner tus conocimientos a prueba. Por eso, desde Jigsaw nos proponen un recurso para que pongamos a prueba si somos capaces de detectar o no un ataque de phishing.

Jigsaw es una incubadora de tecnología que forma parte de Alphabet, cuyo objetivo es abordar algunos de los retos más difíciles relacionados con la seguridad internacional en el mundo actual, como luchar contra la censura en Internet, reducir las amenazas de ataques digitales, contrarrestar la violencia del extremismo o proteger del ciberacoso a las personas.

Una vez que accedemos al recurso, ni el nombre ni el correo tienen por qué ser “los buenos”, nos encontramos con ocho correos en los que se mezclan correos legítimos y ataques de phishing, siendo nuestra labor distinguirlos.

phising-google-practica

La mejor parte es que, acertemos o no, según vamos clasificando los ejemplos en phishing o no, la herramienta nos justifica y nos recuerda cuales son las partes que deberíamos revisar antes de tomar la decisión de abrir un correo de ese estilo: revisar las urls que se encuentran adjuntas a los correos, comprobar la dirección del remitente, que hacer con los archivos adjuntos…

phising-google-practica2

Este recurso puede ahorrarte más de un disgusto y no se tarda nada en hacer.

¡Pruébalo!


Recordaros que podéis seguirnos en nuestro Twitter, Instagram y Telegram.

Si te gusta la labor que realizamos a diario…

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.