Hoy día todos conocemos el tipo ransomware, un tipo de malware que cifra nuestros archivos y no nos permite acceder a ellos solicitándonos una cantidad de dinero para desbloquearlos.

Pero hace unos años, Tvple Eraser decidó darle una vuelta a este formato y lanzó el RensenWare.

Este malware tenía un funcionamiento similar al ransomware tradicional y, una vez infectados nos aparecía la típica pantalla de aviso.

Pero a diferencia de los habituales que nos piden dinero, con Rensenware veíamos el dibujo de una colegiala manga y la explicación de que para recuperar el acceso a nuestros archivos, teníamos que jugar un juego digital.

Había que obtener nada más y nada menos que un total de 200 millones de puntos en un nivel alto de dificultad del TH12 – Undefined Fantastic Object, el 12º juego en la serie Touhou Project que se estrenó en PC en 2009.

Parece sencillo pero, el nivel más alto de dificultad de este juego, Lunatic, es prácticamente imposible para cualquier persona. Por lo que, en la mayoría de las ocasiones, no conseguías descifrar tus archivos.

Finalmente, el creador del RensenWere publicó una solución que tan sólo debía descargarse y ejecutarse para devolver a su estado original todos tus archivos.

En el video que os ponemos a continuación podéis ver como era este malware y, sobre todo, la dificultad a la que te enfrentabas a la hora de descifrar tus archivos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Category

Noticia