La conocida aplicación de mensajería cifrada Signal ha desmentido las acusaciones sobre un presunto error Zero-day en su sistema, después de haber realizado una investigación meticulosa. La firma comenzó a indagar sobre estas acusaciones una vez que se percató de los ambiguos informes que circulaban en línea, los cuales insinuaban un fallo de día cero que ponía en riesgo la privacidad de su aplicación.

“PSA: hemos observado los difusos reportes que circulan en línea sobre un supuesto fallo de día cero en Signal. Luego de una investigación exhaustiva, no contamos con evidencia que respalde la existencia de tal vulnerabilidad y no se nos ha proporcionado más detalles por nuestros canales oficiales”, fue el mensaje que la empresa compartió en un tuit (o “post” como se llaman ahora) que tenéis aquí debajo.

Además, la entidad señalaba en el mismo hilo que se había puesto en contacto con el Gobierno estadounidense para averiguar si estaban al tanto de un exploit de día cero dirigido a su sistema.

Todo este “jaelo” viene motivado debido a que a lo largo del pasado fin de semana pasado, comenzaron a aparecer publicaciones en las que se rumoreaba acerca de un error en Signal que, de ser explotado, permitiría tomar el control del dispositivo afectado. A los rumores de empezaron a unir voces más autorizadas que relacionaban el error con la función de previsualización de enlaces del app móvil, y sugirieron a los usuarios desactivarla. Y es que, existía la preocupación de que las empresas dedicadas a la vigilancia/espionaje (ya sabes cuales) pudieran conocer un fallo de día cero en Signal, lo que les daría la capacidad de dominar completamente los dispositivos comprometidos.

Pero parece que, de momento, Signal no sufre ese fallo.

¿Encontraste este artículo interesante? 

Sigue a DDR en TwitterInstagramLinkedInTiktok y Facebook suscríbete a nuestra newsletter.