El Concurso Universitario de Software Libre es un concurso de desarrollo de software, hardware y documentación técnica libre en el que pueden participar estudiantes universitarios (de grado, máster y doctorado), estudiantes de ciclos de grado medio y superior, así como estudiantes de bachillerato; todos ellos incluidos en el sistema educativo estatal español.

Los participantes dispondrán de un blog donde contarán su experiencia en el desarrollo durante el curso académico, además de emplear un repositorio, como GitHubGitLab o LaunchPad para alojar el código fuente.

Además, los proyectos debe estar íntegramente desarrollados con la implementación en Software Libre de cualquier lenguaje de programación y la licencias copyleft ofrecidas por la Free Software Foundation (https://www.gnu.org/licenses/licenses.es.html). Las bibliotecas utilizadas también deberán estar bajo este conjunto de licencias.

Desde ayer, 1 de junio, y hasta el 31 de agosto permanecerá abierto el plazo de inscripción, correspondiente con el curso académico 2021/2022.

El objetivo principal del Concurso Universitario de Software Libre es fomentar la creación y contribuir a la consolidación de la comunidad del Software Libre en la Universidad.

software libre

Fases del Concurso Universitario de Software Libre

El desarrollo del CUSL consta de las siguientes fases:

  • Fase de inscripción: Durante este periodo, los/as participantes se inscribirán en el concurso mediante el formulario de la web.
  • Fase de aceptación: Se comunicará a todos los/as participantes la lista de proyectos aceptados.
  • Fase de desarrollo: Periodo destinado al desarrollo de los proyectos aceptados.
  • Fase final: Consistirá en un ciclo de conferencias y talleres donde serán expuestos los proyectos finalistas y se procederá a la entrega de premios.

Las fechas de las distintas fases de las que se compone el desarrollo se anunciarán conforme avance el concurso. Dicha fechas son susceptibles de ser modificadas si la organización lo cree conveniente

Premios.

De momento la organización cuenta con 2 premios, que podrán variar tanto en categoría como en cuantía en función de los patrocinadores que respalden el concurso.

  • Premio al mejor proyecto, dotado con 200 euros.
  • Premio al segundo mejor proyecto, dotado con 100 euros.

Si te parece interesante y te estas animando a participar, aquí puedes consultar todas las bases del concurso.

¿Encontraste este artículo interesante? Sigue a DDR en Twitter, LinkedIn y Facebook o suscríbete a nuestra newsletter.

1 Comentario

  1. […] El Concurso Universitario de Software Libre es un concurso de desarrollo de software, hardware y documentación técnica libre en el que pueden participar estudiantes universitarios (de grado, máster y doctorado), estudiantes de ciclos de grado medio y superior, así como estudiantes de bachillerato; todos ellos incluidos en el sistema educativo estatal español. Los participantes dispondrán de un blog donde contarán su experiencia en el desarrollo durante el curso académico, además de […] Nueva edición del Concurso Universitario de Software Libre – Derecho de la Red […]

Comments are closed.