Grey Hack es un simulador de hacking que está diseñado para que pruebes tus habilidades de hacker. Creado por la empresa Loading home, permite tanto el modo un jugador como el multijugador.

La interfaz del juego se basa en un sistema operativo de escritorio y en un terminal de comandos y un editor de texto, que están disponibles al principio del juego. A medida que tus habilidades como hacker se desarrollen, desbloquearás más utilidades para instalar y utilizar.

Tienes ante ti la posibilidad de hackear una vasta red de ordenadores dentro del juego que son creados procedimentalmente. Cuando el juego comienza se te da una vista de pantalla de escritorio con un archivo .readme, explicando que tienes acceso a este servidor y eres libre de hacer lo que quieras, pero si te atrapan todo se reinicia.

Cada red en el mundo tiene una configuración, tamaño y una seguridad totalmente diferentes, utilizando además un sistema dinámico y profundo de exploits para que cada red y ordenador suponga un reto diferente

El simulador de hacking ofrece a los usuarios algunas pistas sobre cómo empezar, así como una sección de ayuda con una lista de comandos que se pueden utilizar. Esto hace que el juego sea accesible para jugadores de distintos niveles, ya que los usuarios más experimentados pueden entrar directamente, y los jugadores más novatos tienen ayuda a su disposición; lo que es un punto fuerte del juego.

La terminal tiene un papel fundamental, basada en comandos UNIX reales es una herramienta indispensable para realizar ataques con éxito. Los comandos del terminal y los exploits se han creado usando el lenguaje de scripting disponible el juego, esto quiere decir que puedes modificar cualquier comando existente o crear los tuyos propios si lo deseas. De la misma manera también puedes crear tus propios exploits si los que ya se encuentran disponibles en el mundo no satisfacen tus necesidades.

Un simulador de hacking con un mundo vivo y persistente

Este simulador de hacking ofrece una experiencia no-lineal en la que avanzas a tu ritmo. Publica paginas web para compartir tus creaciones, crea guilds y organiza ataques contra otros jugadores, realiza misiones por encargo para ganar dinero y reputación, o bien explora el mundo por tu cuenta donde se ocultan misiones especiales

Al ser un juego multijugador, cuando sales del juego, el universo online permanece activo y funcionando todos los días del año. Esta sesión de juego siempre activa implica que los cambios que hayas hecho en cualquier ordenador del mundo pueden ser vistos por los jugadores que se conecten a ellos aunque tu ya no estés online. Tu progreso se guarda, pero tus acciones pueden tener consecuencias.

También dispone de un modo de Un Jugador, que a diferencia del modo Online, en el cual el mundo está alojado en el servidor oficial del juego, en el modo Un Jugador juegas en un mundo creado en tu ordenador. Esto implica varias diferencias con el Modo Online, por ejemplo, cuando sales del juego en el modo Un Jugador toda la acción del mundo se detiene y se reanuda cuando vuelves a iniciar la partida.

  • simulador de hacking

La diferencia entre Grey Hack y otros juegos de hacking es que es más técnico, lo que hace que sea un mayor reto para los nóveles, pero lo convierte en una buena forma de practicar y aprender para mejorar nuestras habilidades.

Después de probarlo, debemos confesaros que tiene una curva de aprendizaje mayor que Hacknet, por lo que al principio resulta más complicado. Pero en caso de tener cierto nivel, es mucho más recomendable ya que supone un mayor reto.

El juego esta disponible en Steam por 19,99€ para las Windows, MacOS y Linux

¿Encontraste este artículo interesante? Sigue a DDR en Twitter, LinkedIn, Tiktok y Facebook o suscríbete a nuestra newsletter.

1 Comentario

Comments are closed.