En medio de uno de sus momentos más convulsos, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha lanzado una nueva funcionalidad «pro-privacidad«, los mensajes temporales.

Tal y como su nombre indica, estos mensajes desaparecen de los chats después de siete días de que los hayamos enviado a nuestros contactos, pero para ello, debemos activar esta funcionalidad y además, hay detalles que debemos conocer.

Vamos a ello.

Configurando los mensajes temporales en WhatsApp.

Configurar estos mensajes es muy sencillo y podemos hacerlo en cualquier momento, pero deberemos hacerlo contacto a contacto.

Para ello debemos seguir los siguientes pasos

  1. Dirígete al chat de WhatsApp.
  2. Toca el nombre del contacto.
  3. Toca Mensajes temporales.
    • Si se te indica, toca CONTINUAR.
  4. Selecciona Activados.

Matices de los mensajes temporales de WhatsApp.

El primer punto que debemos tener en cuenta es que, una vez que activemos esta opción, los mensajes que enviemos se convertirán en temporales, pero el resto del mensajes enviados y recibidos seguirán siendo perennes.

Por otra parte, si un usuario no usa la aplicación durante estos siete días, el mensaje se borrará, pero puede que se siga mostrando en la vista previa de las notificaciones hasta que abra WhatsApp.

También tenemos que tener en consideración que cuando respondemos a un mensaje, se cita el mensaje original. Si respondemos a un mensaje temporal, es posible que el texto citado permanezca en el chat después de los siete días.

En el caso de las copias de seguridad, si se crea una copia de seguridad antes de que desaparezca un mensaje, este se incluirá en la copia de seguridad. Los mensajes temporales se eliminarán cuando un usuario restaure esta copia

En caso de reenvío de este mensaje temporal a un chat que no los tiene activados, este mensaje no desaparecerá.

Y, por último, en el caso de los mensajes multimedia, si tenemos los mensajes temporales activados, el mensaje desaparecerá. Lo que no se borrará será el contenido de nuestro dispositivo si tenemos la descarga automática activada.

___________________________________

Recordaros que podéis seguirnos en nuestro Twitter, Instagram y Telegram.

AUTOR