noviembre 8, 2020

¿Qué es Discord?

El creador y fundador de Discord, Jason Citron, tras encontrarse diversos problemas con otros programas, decidió lanzar un nuevo servidor de VoIP, más fácil de configurar y de utilizar por los usuarios.

Discord es un programa gratuito de VoIP y chat por texto, que podemos descargar en todos nuestros dispositivos, da igual el sistema que tengas ya seas de Android, iOS, Linux, o Windows, sólo necesitas conexión a internet.

Posee algunas opciones de pago para rentabilizar la aplicación, como por ejemplo, una mejor calidad de retransmisión en streaming, la calidad del sonido o aumentar el número de emojis.

Hoy en día Discord cuenta ya con más de 90 millones de usuarios, y aunque hasta ahora era un programa orientado a gamers, para celebrar encuentros virtuales, en los últimos meses ha experimentado un crecimiento meteórico.

Para usarlo sólo tenemos que crearnos un usuario e invitar a nuestros amigos y conocidos a unirse, logrando así un encuentro virtual, de igual manera, que si de una videollamada se tratara. Podemos encontrar algunas características como las opciones de compartir pantalla, chat y todo ello sin límite de tiempo.

¿Para qué podemos usar Discord?

Este programa nos ofrece diferentes opciones, que hace que se diferencia de otros programas similares existentes en el panorama tecnológico.

Puedes mantener conversaciones mediante voz o texto, de cualquier temática ya que dentro del programa podemos buscar el tema que más nos interese y si por el contrario no encontramos un grupo o interés, podemos crearlo nosotros, solo necesitamos tener una cuenta para proceder.

Su sistema de mensajería se asemeja a las típicas que ya conocemos y usamos la gran mayoría como, Whatsapp, Telegram e Instagram entre otras. Pudiendo crear grupos o realizando llamadas telefónicas.

Otra de las cosas que más diferencia esta aplicación, más a lo mejor que su mensajería es su chat de voz, que cuenta con características más complejas.  Puedes adicionalmente sincronizar tus cuentas de YouTube o Twitch y otorgarles a tus suscritores permisos especiales dentro de Discord.

Aunque nació siendo un programa para fomentar el encuentro entre gamers, y la aplicación con mayor éxito entre estos, si estas metido en este mundo y aun no la conocías, existen guías dentro de Discord, con los mejores sistemas de voz para jugadores y sus características, si juegas a un nivel más profesional hay otros como por ejemplo, Mumble, TeamSpeak o Ventrilo.

Te ánimos a que la pruebes y compartas tu experiencia con nosotros, sea cual sea. A continuación, tienes el enlace de la web de Discord por si quieres explorar o descargártela.

___________________________________

Recordaros que podéis seguirnos en nuestro Twitter, Instagram y Telegram.

Si te gusta la labor que realizamos a diario…

Autor.