Embraer, la Empresa Brasileira de Aeronáutica S.A, ha sido el objetivo de un ciberataque que se ha saldado con las operaciones de la empresa paralizadas parcialmente.

El incidente, que ocurrió el 25 de noviembre, no se ha comunicado a la Comisión de Bolsa y Valores de Brasil hasta el día 30 del mismo mes. Esto va en contra de la legislación brasileña que exige que la notificación de los cibertaques se haga de forma inmediata a su descubrimiento.

Según un comunicado emitido por Embraer este lunes 30, el ciberataque se identificó el 25 de noviembre de 2020 y, como resultado, el acceso a un único entorno de sistemas de la empresa no estaba disponible.

El ciberataque ha conllevado, según el comunicado, en una «divulgación de datos supuestamente atribuidos a la empresa». Se está llevando a cabo una investigación para determinar el origen y las consecuencias del ciberataque.

«La empresa está haciendo todo lo posible para investigar las circunstancias del ataque, evaluar si hay algún impacto potencial en su negocio y terceros, y determinar las medidas a tomar».

Otro ciberataque de ransomware

Según el diario brasileño O Globo, el incidente en cuestión fue un ataque de ransomware, que requirió la desactivación de una parte importante de los servidores que opera la empresa, que actualmente se encuentra operando bajo un plan de contingencia.

El ciberataque de Embraer es el segundo a gran escala que sufre Brasil, ya que el mes pasado, la Corte Superior de Justicia de Brasil fue víctima de un ciberataque que interrumpió sus operaciones durante más de dos semanas.

___________________________________

Recordaros que podéis seguirnos en nuestro Twitter, Instagram y Telegram.

Si te gusta la labor que realizamos a diario…

Autor.