Kaspersky ha lanzado Privacy Checker, una herramienta muy útil y fácil de usar, con el objetivo de echar luz sobre el intrincado proceso de configurar las opciones de privacidad de Instagram, Facebook, Twitter y WhatsApp.

La herramienta (que por el momento está disponible sólo en inglés y ruso) permite elegir tres perfiles: relajado, medio y conservador. Pensar en éstos términos es un buen ejercicio, ya que nos acerca a la idea de pensar en términos del riesgo que estamos dispuestos a afrontar. ¿Qué priorizamos, privacidad o conveniencia? ¿Las opciones por defecto están alineadas con nuestro perfil? ¿Cómo y con quién estamos dispuestos a compartir nuestra información?

Una vez elegido el perfil, se puede seleccionar la plataforma de preferencia (Windows, Mac, iPhone o Android) y la aplicación a proteger. Las opciones disponibles más populares son Instagram, Facebook, Twitter y WhatsApp pero también se incluye la red social rusa Vkontakte.

Como resultado veremos una lista de distintos aspectos relacionados a la privacidad agrupados en varias categorías que van desde cómo prevenir que tu cuenta sea hackeada a cómo deshacerse de notificaciones no deseadas. Ésta es una buena manera de tomar control de las opciones de privacidad que muy a menudo pasan desapercibidas y afectan cómo los proveedores de servicios manejan nuestra información.

Puedes probar la herramienta en el siguiente enlace: https://privacy.kaspersky.com/

——————————————————

Recordaros que podéis seguirnos en nuestro Twitter, Instagram y en nuestro canal principal de Telegram y en el canal destinado a CTI.



Acerca de Lucas Ziccardi

Apasionado por la tecnología | Consultor en Seguridad de la Información | IT Risk Management

Latest Posts By Lucas Ziccardi

    Categoría

    Cyber, Recursos