El equipo del Proyecto Tor ha anunciado el lanzamiento de Tor Browser 11.5, una importante versión que aporta nuevas funciones para ayudar a los usuarios a combatir la censura con mayor facilidad.

El Navegador Tor ha sido creado específicamente para acceder a sitios a través de la red The Onion Router (Tor) para ofrecer a los usuarios anonimato y privacidad cuando acceden a la información en Internet.

El navegador Tor ahora evade la censura.

Las actualizaciones del Navegador Tor 11.5 se centran en eludir la censura, un proceso que comenzó hace un año en la versión 10.5 con la mejora de la experiencia de conexión a Tor.

En la nueva versión, los usuarios ya no tienen que probar manualmente las configuraciones de los puentes para desbloquear Tor.

La versión 11.5 del Navegador Tor viene con una nueva característica llamada «Connection Assist», que asigna automáticamente la configuración de puente que se sabe que funciona mejor para la ubicación del usuario.

navegador Tor

«Connection Assist funciona buscando y descargando una lista actualizada de las opciones específicas de cada país para intentar usar tu ubicación (con tu consentimiento)», explica el anuncio de la versión.

«Se las arregla para hacerlo sin necesidad de conectarse a la Red Tor primero utilizando moat – la misma herramienta de frente de dominio que el Navegador Tor utiliza para solicitar un puente desde torproject.org».

HTTPS activado por defecto

Otra novedad importante de la versión 11.5 es la de convertir el «Modo HTTPS» en el modo de navegación por defecto, de forma que la conexión se realice a través de un túnel seguro.

Esto asegura que todo el intercambio de datos entre el usuario y el servidor que aloja el sitio web estará encriptado, para defenderse de los ataques man-in-the-middle (MitM) y para proteger a los usuarios de la eliminación de SSL en los relés de salida maliciosos.

El equipo de Tor asegura a los usuarios que SecureDrop seguirá funcionando como estaba previsto a pesar de la depreciación y sustitución de la extensión HTTPS-Everywhere que servía como intérprete de nombres de cebolla.

La única excepción a la sustitución de HTTPS-Everywhere por el nuevo modo HTTPS-Only es Android, que en general se ha quedado atrás.

El equipo de desarrollo de Tor admitió esto y prometió hacer más sobre Android, lanzando actualizaciones con más frecuencia, arreglando los muchos errores que se han acumulado, y poniéndose al día con los lanzamientos de Fenix (Firefox para Android).

Mejores ajustes en el navegador Tor

La tercera mejora significativa en el Navegador Tor 11.5 es un menú de Ajustes de Red muy renovado, ahora llamado «Ajustes de Conexión», que debería hacer más fácil encontrar y entender ajustes específicos.

Más notablemente, la configuración de los puentes y las opciones de conexión han sido rediseñadas para permitir una rápida y fácil revisión y gestión.

Mediante el uso de emojis en los puentes guardados, la nueva interfaz ofrece por primera vez la visualización de la configuración, lo que facilita la identificación del puente correcto y su selección cuando sea necesario.

Puedes descargar el navegador Tor desde su página oficial.

Fuente | Tor Project | BleepingComputer

¿Encontraste este artículo interesante? Sigue a DDR en Twitter, LinkedIn y Facebook o suscríbete a nuestra newsletter.