Ya tenemos entre nosotros Tor Browser 12.0, la nueva versión del navegador centrado en la privacidad y basado en el navegador Firefox de Mozilla.

Pues bien, es en este punto dónde llega la mayor novedad de Tor Browser 12 con la actualización de su base a Firefox 102 ESR, la versión de soporte extendido del navegador de Mozilla en el que se basa. Esta actualización trae, además, todas las novedades acumuladas por Firefox desde su anterior versión ESR. Y son unas cuantas, habida cuenta de que Firefox 91 se lanzó en agosto de 2021.

Además, otro aspecto destacado es que Tor Browser es ahora multi-local, soportando una gran variedad de idiomas disponibles en un mismo instalador. Si actualizas desde Tor Browser 11.5, sin embargo, el navegador mantendrá el idioma que ya estaba usando. Si quieres cambiarlo, ve a las preferencias y hazlo como siempre.

Los usuarios de Android reciben muchas novedades ya que la nueva versión llega con la función HTTPS-Only activada por defecto y, también, tendrán la opción de «priorizar sitios .onion» (habrá que activarla previamente) para que a la hora de ir acceder a una web, se priorice el acceso a la versión .onion, para lo que el sitio web deberá tener configurado la función Onion-Location.

Tor Browser

Soporte nativo para Apple de Tor Browser

Otra de las novedades es que ahora cuenta con soporte nativo para Apple Silicon, la nueva arquitectura de los MacBook. Los usuarios de Apple verán una sola aplicación, pero por detrás en función de la arquitectura que tenga su MacBook se les instalará una aplicación u otra.

Para más información, puedes consultar todas las actualizaciones en el siguiente enlace. Y puedes descargar Tor Browser en este enlace.


¿Encontraste este artículo interesante? Sigue a DDR en TwitterMastodon
LinkedInTiktok y Facebook suscríbete a nuestra newsletter.