En plena pandemia mundial, donde las personas se están volcando las unas con las otras, se está viendo la parte más humanitaria y generosa de la población para combatir a un enemigo común el COVID-19. Por desgracia, no todo es bueno, y hay personas que tratan de aprovecharse de esta situación creando cuentas en redes sociales como Twitter, con el objetivo de manipular a la población, la red social anteriormente mencionada, ya se ha encargado de borrar más de 1.100 tuits de carácter dañino y engañoso.

Twitter actualmente niega una manipulación coordinada a gran escala, tras y como señalaba un portavoz de esta red social a ReddePeriodistas.com, también declaraba que “Nuestros sistemas automatizados han desafiado a más de 1,5 millones de cuentas que estaban dirigidas a discusiones sobre el COVID-19 con comportamientos de manipulación o spam. Hemos eliminado más de 1.100 tuits engañosos o dañinos”, detalla Twitter España en un comunicado.

En la actualidad, Twitter está realizando controles y revisiones manuales para evitar las cuentas de spam y que se publiquen tuits no permitidos sobre el coronavirus, esta iniciativa no se está llevando a cabo a la velocidad deseada, pero debido a las circunstancias en las que los trabajadores tienen que permanecer en su casa y teletrabajar, el problema es que en sus casas no cuentan con todos los medios para agilizar este proceso, que se tiene que elaborar de forma manual.

También, están usando mecanismo como el ¨machine learning¨ cuya función es dilatar el control de la conversación inadecuada sobre el COVID-19, este sistema automatizado, no pondrá en suspensión ninguna cuenta, hasta que se produzca una verificación por alguno de los empleados. A disposición del usuario Twiter ha puesto la opción en la parte superior derecha de cada tuit publicado, que se pueda denunciar cualquier contenido por considerarlo de spam, mensajes que contengan odio o inciten a la violencia.

Para evitar estas circunstancias, y caer en contenido spam o en mensajes maliciosos sin fundamentos, en esta pandemia que estamos sufriendo a nivel global, lo más aconsejable es siempre recurrir a fuentes oficiales, donde la información que se proporciona esta verificada.

Adjunto el comunicado oficial que ha realizado Twitter en su web.


Recordaros que podéis seguirnos en nuestro Twitter, Instagram y Telegram.

Si te gusta la labor que realizamos a diario…