Hace cierto tiempo, nuestro colaborador Andrés Naranjo escribió un artículo sobre los peligros que conlleva para nuestra privacidad tirar nuestros dispositivos de manera despreocupada. No nos acordamos de que en estos dispositivos guardamos nuestra vida y que tenemos almacenadas cosas que no queremos (y no debemos) compartir.

Por ese motivo y dado que hoy en día vendemos más nuestros terminales, tanto por necesidad como por querer tener la última versión, queremos que lo hagáis de la forma más segura posible y para ello podéis hacerlo en dos rápidos pasos.

Cómo borrar tu móvil Android

  •  Si queremos mantener los datos en nuestro teléfono, el procedimiento previo que tenemos que hacer es muy sencillo. En caso negativo, pasa al siguiente punto.
    • Para empezar entra al menú de Ajustes de tu móvil Android, y en la sección Personal pulsa sobre Copia de seguridad. En caso de que no se encuentre en esta ruta, únicamente debes buscar en Ajustes > Copia de seguridad y realizar la copia.
móvil Android
  • Para restaurar nuestro móvil de fabrica únicamente deberemos seguir los siguientes pasos (y tener el móvil bien cargado):
    • Entra al menú Ajustes, dirígete a la sección de Sistema, selecciona la opción de Opciones de recuperación, pulsa en Borrar todos los datos, el dispositivo te preguntará que si quieres proceder, si estas convencido pulsa en Borrar todo y a esperar.
    • En caso de que la opción no se encuentre en la ruta anterior, únicamente debes usar el buscador de los Ajustes e introducir Recuperar para que te aparezca la opción.
Ruta a seguir para restaurar tu dispositivo | Xataka

El tiempo que tarde el dispositivo en restaurarse de fabrica variará en función del modelo y de la cantidad de información que tengas contenida en el mismo.

Con estos pequeños pasos ya puedes «deshacerte» de tu móvil Android de una forma más segura. Ahora ya es tu decisión lo que hacer con el.

¿Encontraste este artículo interesante? Sigue a DDR en Twitter, LinkedIn, Tiktok y Facebook o suscríbete a nuestra newsletter.