El SVR, uno de los principales servicios de inteligencia de Rusia, ha creado una plataforma de denuncia de irregularidades para permitir que los rusos que viven en el extranjero reporten avisos anónimos sobre amenazas a la seguridad nacional a través de la red Tor.

«Si se encuentra fuera de Rusia y tiene información importante sobre amenazas urgentes a la seguridad de la Federación de Rusia, puede compartirla de forma segura y anónima con nosotros a través del sistema de recepción virtual (VRS) de la SVR a través de la red TOR», publica el Gobierno de Rusia en un comunicado.

Esta plataforma se encuentra en la dirección Tor:

svrgovru24yd42e6mmrnohzs37hb35yqeulvmvkc76e3drb75gs4qrid.onion

agencia de inteligencia rusa SVR

La plataforma funciona de una forma similar -parece que esta basada esta tecnología pero no hay confirmación- a SecureDrop, un proyecto de código abierto que permite a organizaciones gubernamentales, ONG y agencias de noticias recibir sugerencias anónimas.

De esta forma, usuarios que deseen enviar comunicados al SVR pueden registrarse en el de forma anónima y recibirán una clave de cinco palabras que pueden usar posteriormente para ver la respuesta de los agentes del SVR.

Fuente | ElHackerNET