Pocos juegos han tenido a lo largo de la historia el éxito de Minecraft. Con una mecánica sencilla, han sido las modificaciones posteriores las que han convertido al juego «básico» en esencia, en un juego con un sinfín de posibilidades.

Gracias a esto nació Minecraft: Education Edition, una versión del juego diseñada específicamente para facilitar el aprendizaje entre los más jóvenes fomentando entre ellos la curiosidad y educando de una forma entretenida y divertida. Ahora han lanzado «Cybersafe: Home Sweet Hmm«, un nuevo mapa que busca informar sobre los posibles peligros de Internet y que, a partir de marzo, todos los jugadores podrán acceder a esta aventura a través del Marketplace en la Bedrock Edition.

Minecraft

Al igual que debería suceder en la vida real, cuando el niño comienza la aventura esta acompañado de un personaje denominado Adulto de Confianza, que le acompañará durante la aventura y le aconsejará durante los retos a los que tiene que hacer frente.

La aventura esta dividida en cuatro grandes retos:

  1.  ¿Quieres jugar en línea conmigo?
  2. ¿Laberinto en línea? ¡¿Puedo completarla!,
  3. ¡¿Nueva armadura esmeralda?! ¡Definitivamente!,
  4. ¡Qué rico! ¡Pastel de calabaza!

En estos escenarios, los jugadores tendrán que tomar decisiones sobre la divulgación de información personal en Internet y como comportarse ante los distintos escenarios que se les pueden presentar a la hora de navegar. Además, al completar el programa los jugadores recibirán un certificado por su logro. 

¿Encontraste este artículo interesante? Sigue a DDR en Twitter, LinkedIn, Tiktok y Facebook o suscríbete a nuestra newsletter.

1 Comentario

Comments are closed.